Dotado con 3,75 millones de euros al año
MÁLAGA.- El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha informado este miércoles de que ya está en marcha el nuevo Plan de Conservación Viaria de la ciudad de Málaga, dotado con 3.750.000 euros. Este contrato fue adjudicado a la UTE Eiffage Infraestructuras-Conacon por dicho importe, con una baja de 21,43% al cuadro de precios, lo que supondrá que se realizarán más unidades de obra. El plazo es de un año con posibilidad de prorrogarlo por otro más.
Mediante la prestación del servicio del Plan de Conservación de Pavimentos de la ciudad de Málaga se vela por el mantenimiento y conservación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres, así como los elementos de contención (muros, taludes,…).
Este Plan tendrá presencia desde el punto de vista territorial en los 11 Distritos con los que se mantendrá una estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.
Los objetivos son los siguientes: conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano; dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran; y minimizar el coste global de mantenimiento para la ciudad. Todo ello, ha subrayado Pomares, de cara a erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la calidad y seguridad de los viales.
Fuente: Málaga Actualidad
Diseño Plan D