El plan

Calidad y medio ambiente

SANDO

Política de calidad y medio ambiente

Sando cuenta con un departamento específico de calidad y medio ambiente en cada una de sus delegaciones desde los cuales se gestiona toda la labor de asesoramiento y control de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo.

La Calidad es un factor clave en la gestión de Sando y una ventaja estratégica para la conquista y consolidación de nuevos clientes y mercados.

La gestión de Calidad se fundamenta en la compañía en los principios definidos en la norma internacional ISO-9000:2015 y orienta los Sistemas de Calidad de sus empresas hacia el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO-9001:2015 y del Reglamento de Productos de Construcción, que determina la necesidad de Certificar la Conformidad en la mayor parte de la producción de materiales de Sando.

Los Sistemas de Gestión basados en la norma ISO 9001:2015, ponen mayor énfasis en las necesidades del cliente, aumentan la productividad, optimizan las operaciones e incrementan el grado de satisfacción de estos porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades.

La gestión de la formación y motivación de los profesionales de la empresa constituye un pilar básico para el desarrollo del Sistema de Calidad. Para ello se debe establecer una planificación de las necesidades en función de los objetivos establecidos, junto con un desarrollo profesional de las personas que integran la organización. Concienciar a sus empleados de la importancia de la Gestión de la Calidad, logrando vencer sus miedos y su resistencia inicial al cambio, resulta fundamental para crecer de manera sostenible.

La implementación de estos sistemas le suponen a la estructura empresarial de Sando un mayor nivel de competitividad en el mercado; la apertura internacional para alianzas estratégicas; mejorar el servicio y la confianza de los clientes; reducir gastos administrativos y operativos; aprovechar más racionalmente los recursos humanos, y mantener una organización flexible que le permita crecer o contraerse en forma ordenada.

La preocupación constante de Sando por mejorar de manera continua los servicios que ofrece, le empuja a buscar el máximo número de certificaciones. Por ello, la empresa está certificada por AENOR en la norma internacional ISO 9001:2008.

Cada una de las actuaciones de la empresa en relación al Medio Ambiente constituyen un valor fundamental, por este motivo Sando también está certificada en la ISO 14001:2004 en la totalidad de su actividad en construcción.

Consulta nuestra política ambiental y política de calidad.

Eiffage

Política de calidad y medio ambiente

Eiffage Infraestructuras se preocupa por el impacto de su actividad en el medio ambiente. Sus laboratorios de investigación trabajan en el desarrollo de nuevos productos capaces de ahorrar energía, de reducir el uso de materias primas no renovables, de mejorar la seguridad y de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sus ingenieros, técnicos y proyectistas, dedicados a realizar estudios de diseño, de ejecución y de métodos, así como a la investigación y a la innovación, trabajan en las oficinas de estudios, centros de investigación y laboratorios de la empresa.

Política de calidad

Eiffage Infraestructuras es consciente del compromiso que contrae con sus clientes. Por ello, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión orientado a la mejora continua de sus productos y servicios según los estándares ISO 9000. Este Sistema de Gestión se sustenta en los siguientes principios:

  • Asegurar la plena satisfacción de los requisitos del cliente, materializados en requisitos técnicos, coste y plazo. Esto incluye el disponer del marcado CE de todos nuestros productos afectados por la Directiva Europea de Productos de Construcción.
  • Controlar los procesos con el fin de evitar fallos en la ejecución de los trabajos y productos defectuosos, y de esta forma reducir costes y aumentar la productividad, el rendimiento y el valor de la empresa.
  • Para ello la organización cuenta con maquinaria de última generación y con laboratorios de control de producción de áridos y mezclas bituminosas con personal técnico altamente cualificado y con equipos de ensayo de alta tecnología.
  • Garantizar al personal el nivel de formación y competencia necesarias para el desarrollo de sus actividades, así como fomentar su sentido de responsabilidad en la consecución de los niveles de calidad

 

Política de medio ambiente

Eiffage Infraestructuras es consciente de su responsabilidad en el desarrollo sostenible que demanda la sociedad. Por ello, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión orientado a la mejora continua de su conducta medioambiental, según los estándares ISO 14000.

Este Sistema de Gestión se sustenta en los siguientes principios:

  • Realizar todas nuestras actividades con el compromiso de cumplir con los requisitos legales ambientales aplicables.
  • Impulsar las actuaciones de prevención de la contaminación, optimización del consumo de recursos .y reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implicar a las partes interesadas (clientes, subcontratistas y personal propio) en la gestión medioambiental.