Sando cuenta con un departamento específico de calidad y medio ambiente en cada una de sus delegaciones desde los cuales se gestiona toda la labor de asesoramiento y control de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo.
La Calidad es un factor clave en la gestión de Sando y una ventaja estratégica para la conquista y consolidación de nuevos clientes y mercados.
La gestión de Calidad se fundamenta en la compañía en los principios definidos en la norma internacional ISO-9000:2015 y orienta los Sistemas de Calidad de sus empresas hacia el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO-9001:2015 y del Reglamento de Productos de Construcción, que determina la necesidad de Certificar la Conformidad en la mayor parte de la producción de materiales de Sando.
Los Sistemas de Gestión basados en la norma ISO 9001:2015, ponen mayor énfasis en las necesidades del cliente, aumentan la productividad, optimizan las operaciones e incrementan el grado de satisfacción de estos porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades.
La gestión de la formación y motivación de los profesionales de la empresa constituye un pilar básico para el desarrollo del Sistema de Calidad. Para ello se debe establecer una planificación de las necesidades en función de los objetivos establecidos, junto con un desarrollo profesional de las personas que integran la organización. Concienciar a sus empleados de la importancia de la Gestión de la Calidad, logrando vencer sus miedos y su resistencia inicial al cambio, resulta fundamental para crecer de manera sostenible.
La implementación de estos sistemas le suponen a la estructura empresarial de Sando un mayor nivel de competitividad en el mercado; la apertura internacional para alianzas estratégicas; mejorar el servicio y la confianza de los clientes; reducir gastos administrativos y operativos; aprovechar más racionalmente los recursos humanos, y mantener una organización flexible que le permita crecer o contraerse en forma ordenada.
La preocupación constante de Sando por mejorar de manera continua los servicios que ofrece, le empuja a buscar el máximo número de certificaciones. Por ello, la empresa está certificada por AENOR en la norma internacional ISO 9001:2008.
Cada una de las actuaciones de la empresa en relación al Medio Ambiente constituyen un valor fundamental, por este motivo Sando también está certificada en la ISO 14001:2004 en la totalidad de su actividad en construcción.
Consulta nuestra política ambiental y política de calidad.