Noticias y eventos

Proyecto VRoad: conservación de carreteras 28/11/2019

Un simulador virtual para formar a los trabajadores de conservación de carreteras

 

Ofrecer una formación eficaz y realista, pero sin riesgosa los trabajadores de conservación de carreteras, es el objetivo del proyecto VRoad, financiado por la Unión Europea, y que se está realizando bajo la coordinación de la Fundación Laboral de la Construcción.

El proyecto recrea un escenario virtual similar al que se encontrarán los trabajadores en su día a día, con los diferentes problemas o elementos habituales que pueden aparecer, de manera que se les pueda realiza una formación eficaz sobre las pautas y requisitos de seguridad que deben seguir, y sobre cómo realizar las diferentes acciones y trabajos que van a desempeñar.

El objetivo final es aumentar la seguridad de estos trabajadores, muy expuestos a riesgos y peligros por su actividad, para asegurar que conozcan los mecanismos de prevención que deben seguir, garantizando que puedan efectuar su trabajo con las máximas garantías de seguridad.

Para ello se hace uso de un escenario 3D que se visualiza con las correspondientes gafas, y donde se han recreado los diferentes entornos que sirven para explicar todo tipo de situaciones y actuaciones.

En el siguiente enlace se puede acceder a un vídeo que muestra en funcionamiento este interesante sistema: Vídeo VRoad

Más información: Tecno Carreteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *