Noticias y eventos

EATAGRANADA 2019 15/06/2019

La Universidad de Granada (España) acogerá la 8ª Conferencia de la Asociación Europea de Tecnología de Asfalto, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Durante estos días, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos relacionados con los siguientes temas:

-Propiedades y características mecánicas, térmicas, químicas y / o físicas del betún, aditivos, mezclas bituminosas, asfalto de hormigón, así como el diseño de mezclas.

-Sostenibilidad y aspectos medioambientales de los materiales bituminosos utilizados en carreteras y otras infraestructuras de transporte (ferrocarriles, puertos, aeropuertos …).

-Diseño y modelado del comportamiento y desempeño del pavimento, evaluación estructural, caracterización y cálculo de estrés / deformación y térmica, interacción vehículo / carretera, efectos climáticos y modelado numérico y analítico para las diferentes capas bituminosas de carreteras y otras infraestructuras de transporte (ferrocarriles, puertos, aeropuertos). …).

-Nuevas mezclas y componentes de la mezcla, incluyendo pavimentos de asfalto inteligentes e innovadores.

-Procedimientos de construcción y rehabilitación, así como tecnologías de producción de asfalto.

Se publicará una selección de los mejores artículos en un número especial de la revista Road Materials and Pavement Design .

La mejor presentación y póster de la EATA recibirá un premio EATA 2019. 

24 de febrero de 2019: Fecha límite de inscripción de autores.

INFORMACIÓN GENERAL / HISTORIA / SOBRE EATA

EATA , la Asociación Europea de Tecnología de Asfalto, es una organización de ingenieros y científicos europeos involucrados en la Investigación de Tecnología de Asfalto. Celebran una reunión técnica cada dos o tres años y publican un volumen de los documentos que se presentan y discuten. La asistencia está abierta a cualquier persona con un interés en el campo de todo el mundo.

EATA , fundada en la Universidad de Nottingham en 2004, puede rastrear sus orígenes hasta 1973 en la Universidad de Nottingham, donde un grupo de personas interesadas en los nuevos desarrollos de la ingeniería de pavimentos flexibles se reunieron para mantener discusiones informales sobre su trabajo, centrándose , en particular, sobre nuevas ideas y desarrollos. Acordaron reunirse anualmente a partir de entonces e inspirarse en las actividades de la Asociación de Tecnólogos de Asfalto en Pavimentos en los Estados Unidos que se formó en 1924.

Más información: EATAGRANADA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *