El Ayuntamiento de Málaga mantiene este lunes un dispositivo especial de trabajo en sus diferentes servicios, para atender las incidencias y necesidades planteadas por el temporal con fuertes vientos de este domingo en la ciudad. En concreto, desde las 14.00 horas de este domingo hasta estos momentos, la Policía Local ha atendido un total de 326 llamadas recibidas exclusivamente por temas relacionados con el temporal.
Así, en coordinación con otras áreas municipales han intervenido en un total de 226 ocasiones. En los distritos que más intervenciones ha habido por parte del este cuerpo han sido en el Centro y Carretera de Cádiz que han actuado en 53 casos en cada uno de ellos.
Las actuaciones más destacadas este pasado domingo fueron la de la extinción del incendio en Carrefour, el desprendimiento de placas del Palacio de Ferias y la parte del muro derribado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca.
El Plan de Conservación Viaria de Málaga procedió este pasado domingo a la recogida de escombros tras la caída de parte de uno de los muros del colegio público Federico García Lorca, así como a balizar la zona afectada. Además, este lunes esta zona ha sido visitada por técnicos del organismo municipal para proceder a su arreglo.
Diseño Plan D